Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Von der Leyen destaca la función de las vacunas al celebrar su primer año de mandato

Von der Leyen remite a Polonia y Hungría al TJUE si tienen "dudas legales"
Bruselas —

0

Bruselas, 1 dic (EFE).- La alemana Ursula von der Leyen, que cumplió este martes un año al frente de la Comisión Europea (CE), hizo pedagogía en esa fecha simbólica sobre la importancia de las futuras vacunas contra el coronavirus para superar la crisis de la covid-19.

“La vacunación es autoprotección y solidaridad”, dijo en el discurso de apertura de un foro digital dedicado al sector europeo de la Salud Von der Leyen, en su primera intervención cuando se cumple un año desde que oficialmente tomara posesión del cargo el 1 de diciembre de 2019.

En vísperas de que los prototipos de vacunas más avanzados empiecen a solicitar su aprobación a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que sólo dará permisos si las dosis se demuestran efectivas y seguras, la presidenta del Ejecutivo comunitario llamó a construir “narrativas fuertes” para luchar contra el movimiento antivacunas y la desinformación.

El la crisis del coronavirus, dijo, ha impulsado un “progreso sin precedentes en el área de las vacunas”, agregó Von der Leyen, quien también pidió solidaridad con las iniciativas que buscan garantizar “vacunas y tratamientos para todo el mundo”.

El desarrollo de vacunas ha supuesto “un notable esfuerzo conjunto” pero hará falta más para que lleguen “a cada aldea del mundo”, agregó la presidenta de la Comisión, médico de formación.

“Ahora sabemos que derrotar a este virus es posible, pero ningún país ni gobierno podrá hacerlo solo. Esto es así a nivel global, dentro de Europa y entre los sectores público y privado”, dijo.

Etiquetas
stats