Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los votantes republicanos quieren que el partido nomine a Trump, según un sondeo

Los votantes republicanos quieren que el partido nomine a Trump, según un sondeo

EFE

Nueva York —

0

La inmensa mayoría de los votantes republicanos de EEUU quieren que el partido elija al empresario Donald Trump como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre, según una nueva encuesta publicada hoy.

Ocho de cada diez votantes republicanos apuestan ahora por Trump como su candidato, incluso si algunas de sus propuestas chocan con el partido, según el sondeo publicado por el periódico The New York Times y la cadena de televisión CBS.

Además, un 63 por ciento de los votantes republicanos cree que los líderes del partido deberían aparcar las diferencias y unirse tras la candidatura de Trump, frente a un 31 por ciento que opina lo contrario.

Sin embargo, el magnate causa recelo en el conjunto del electorado, ya que un 55 por ciento de los encuestados tiene una opinión “desfavorable”, mientras que un 64 por ciento no cree que sea “honrado ni fiable”.

Por su parte, Hillary Clinton es la candidata favorita para la mayoría de los votantes demócratas, aunque todavía cuenta con el rechazo de casi un tercio de los simpatizantes de su rival dentro del partido, el senador Bernie Sanders.

Sin embargo, en todo el país, un 52 por ciento de los votantes tienen una opinión “desfavorable” de la exsecretaria de Estado, mientras que un 64 por ciento también cree que no es “honrada y fiable”, según el mismo sondeo.

En un hipotético enfrentamiento entre Clinton y Trump, un 47 por ciento votaría por la candidata demócrata, frente a un 41 por ciento que lo haría por el republicano, aunque en el último mes el magnate ha logrado recortar las distancias en cuatro puntos.

La encuesta, que fue realizada para The New York Times y CBS por teléfono entre el 13 y el 17 de mayo pasados entre 1.300 adultos mayores de 18 años, cuenta con un margen de error de tres puntos porcentuales.

Etiquetas
stats