Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox advierte a Ayuso que “no muerda” la mano que permitió que sea presidenta

Vox advierte a Ayuso que "no muerda" la mano que permitió que sea presidenta
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- Vox ha advertido este jueves a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que “no muerda la mano del grupo político” que permitió su investidura, tras el 'no' del PP a la moción de censura que ha presentado el partido de Santiago Abascal en el pleno de la Asamblea.

Así se ha pronunciado el diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna en su intervención durante la comparecencia de Ayuso en el pleno del Parlamento madrileño, donde ha lamentado que el PP se haya “alineado con el consenso progre” en el Congreso de los Diputados, momentos después del voto en contra de los populares a la moción de censura.

En el Congreso, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el PP no haya agradecido el apoyo de su partido en los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia, aunque también ha dejado claro que ese apoyo no está en cuestión.

“Si yo fuera como usted ha dicho hoy aquí, dejarían de gobernar en Madrid, Andalucía y Murcia, pero los andaluces, madrileños y murcianos pueden estar tranquilos respecto de la responsabilidad histórica de Vox”, ha asegurado Abascal.

En el hemiciclo de Vallecas, Vox ha recordado a Ayuso que son socios de investidura, aunque no son de Gobierno, por lo que le piden “lealtad”.

En esta línea, Henríquez de Luna ha solicitado a Ayuso que les haga “más caso” y “tome las riendas” del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos para reducir el “gasto superfluo” y destinarlo a educación, sanidad o servicios sociales, una de sus condiciones para apoyar los presupuestos regionales.

Para ello, piden la supresión de 115 cargos del Ejecutivo autonómico, que supondría, según Henríquez de Luna, un ahorro de 106 millones de euros esta legislatura.

“Su Gobierno no es de coalición, es de colocación”, ha dicho Henríquez de Luna, que ha criticado que no haya aprovechado la dimisión del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, para reducir las consejerías.

Ayuso ha dicho en su intervención que “no le debe nada a nadie” salvo a los diputados de Ciudadanos y de Vox que favorecieron su investidura, al tiempo que se ha comprometido a reducir “todo el gasto superfluo” que, ha precisado, no tienen que ser consejeros.

“Todo lo que pueda ser eliminado así será”, ha dicho Ayuso.

Etiquetas
stats