Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox Andalucía se replantea su relación con el PP tras la grave quiebra de confianza

Vox Andalucía se replantea su relación con el PP tras la grave quiebra de confianza
Sevilla —

0

Sevilla, 22 oct (EFE).- El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha asegurado este jueves que su grupo se “replantea completamente” la relación con el PP después de la “gravísima quiebra de la confianza” que ha supuesto para ellos el discurso del presidente popular, Pablo Casado, en el Congreso.

“Estamos en un tiempo nuevo en el que las actitudes van a cambiar”, ha aseverado Hernández en rueda de prensa en la Cámara autonómica, en la que ha detallado que su grupo suspendió esta mañana una reunión prevista para la tarde con la Consejería de Hacienda para negociar los presupuestos debido a la “falta de tiempo” para prepararla y que aún no hay fecha para dicho encuentro.

Ha reconocido no obstante que el discurso de Casado en el debate de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez “no puede sino suponer la apertura de una serie de interrogantes e incertidumbres que nos llevan a un tiempo nuevo en nuestras relaciones con el PP”, ha añadido.

El portavoz andaluz ha resaltado que han tenido que escuchar de boca de Casado calificativos hacia Vox que “no se diferencian en nada” de los que utilizan Unidas Podemos o el PSOE y ha lamentado que parezca que Vox “tiene que pedir permiso al PP para existir”, cuando “muchos españoles piensan que la izquierda está gobernando por culpa del PP, su Gürtel, su Kitchen y su Luis sé fuerte”.

“Vox no es esa fuerza ultra, radical, populista, xenófoba y franquista, como directa o indirectamente nos ha llamado Casado. Y si lo fuera, ¿qué hace el PP pidiendo nuestra colaboración y nuestros votos?”, ha planteado Hernández, que ha recordado que se está “en un nuevo escenario en el que se han quebrado la confianza mutua y la cordialidad que hasta la fecha regía las relaciones”.

El portavoz de Vox ha dicho que los andaluces “no tienen por qué pagar esta inquina” pero que las negociaciones en materia presupuestaria “tienen que ser replanteadas”, por lo que probablemente el próximo lunes esta formación hará llegar a Hacienda sus nuevas propuestas.

“Todo es posible en esta nueva situación, incluso que desde el Gobierno de la Junta tengan que pactar los presupuestos con sus nuevos compañeros del cordón sanitario a Vox”, ha afirmado, antes de añadir que su grupo “está obligado a exigir con mayor rigor” sus nuevas peticiones.

Hernández, que ha mostrado un cartel con un tuit publicado por el PP y retirado durante esta jornada en el que se afirma “Sí a España, no a Vox”, ha sostenido que “si nadie en su sano juicio podía esperar la intervención de Casado, seguro que al Gobierno de la Junta también le ha sorprendido”.

Etiquetas
stats