Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox anima al PP a pensarse en verano lo de la moción de censura y espera una respuesta en septiembre

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa en el Congreso.

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha animado este martes al líder del PP, Pablo Casado, a aprovechar este verano para “reflexionar” sobre la necesidad de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez. Aunque ha remarcado que no quieren “meter prisa” a quien “se considera el primer partido de la oposición”, ha apuntado que quizá en septiembre Casado ya pueda desvelar si dará o no ese paso.

Así lo ha explicado en rueda de prensa en el Congreso el dirigente de Vox. Un día después de que su compañero Jorge Buxadé apostara por dar a Casado un tiempo “razonable y prudencial” para decidirse, el portavoz parlamentario ha apuntado que un buen momento sería a la vuelta del verano, si bien, ha insistido en que no serán ellos quienes marquen “plazos” a los 'populares'.

“No les vamos a meter ninguna prisa, pero les instamos a que lo hagan”, ha dicho Espinosa de los Monteros, incidiendo en la urgencia de censurar al que considera “el peor Gobierno posible en el peor momento posible”.

Espinosa de los Monteros también ha aprovechado recordar a Casado que “ya hay otros líderes”, en referencia a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que le quieren “insuflar un poquito de aire” y han avanzado su apoyo a esa eventual moción del PP.

“Mucho ánimo a quien se considera el primer partido de la oposición y que, sin prisa, pero sin pausa lo vayan pensando, sabiendo que cuentan ya con el apoyo de dos partidos”, ha abundado el portavoz de Vox. “Ahora vienen una semanas propicias para la reflexión y, quizá a la vuelta del verano, el PP nos pueda dar ya una respuesta”, ha añadido, remarcando que son los 'populares' los que tienen la “responsabilidad” de decidir y animándoles a “asumirla”.

Etiquetas
stats