Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox anuncia su “oposición frontal” a la Ley Educativa del Gobierno balear, que “blinda el catalán en las aulas”

La diputada parlamentaria de Vox Idoia Ribas.

ANVB/PAU

LAS PALMAS —

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

Vox Baleares ha anunciado este lunes que “se opondrán frontalmente” a la nueva Ley Educativa que plantea el Govern y que aseguran que “abre la puerta a que el 100 por 100 de las clases se den en catalán, desterrando el español de las aulas”.

En rueda de prensa, la formación ha recordado que existen sentencias del Tribunal Constitucional de 1982 y 2010 “que impiden que la lengua vehicular en los colegios sea sólo el catalán”.

En este sentido, la diputada de Vox en el Parlament Idoia Ribas ha calificado la nueva normativa de “totalitaria” y ha garantizado que harán todo lo que puedan “para acabar con la imposición del catalán” en las aulas y que “defenderán el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Vox también ha criticado, en referencia a la Ley de Protección de los Consumidores, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, quiera “desterrar por completo el uso del español, pues pretende imponer el catalán en las empresas privadas”.

Etiquetas
stats