Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox augura que Podemos llamará a movilizaciones contra el Rey que “acabarán con actos de violencia en las calles”

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, durante la manifestación convocada por el partido durante el Día de la Fiesta Nacional.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, pronostica que Podemos va hacer llamamientos a que se produzcan movilizaciones contra la Monarquía y que éstas “acabarán sin duda en actos de violencia en las calles en torno a la figura del Rey”.

Según ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso, tras el “desaire” que, a su juicio, dedicó el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a Felipe VI en los actos por el Día de la Fiesta Nacional, hay una “justificación” y “un llamamiento a posteriores movimientos” contra la Monarquía que acabarán provocando violencia.

Espinosa de los Monteros ha subrayado que Podemos “ya ha llamado a la violencia en distintas ocasiones”, primero, ha dicho, contra Vox, después “contra la oposición” y ahora han señalado como “enemigo a batir” al jefe del Estado.

NO PODRÁN CON LA CORONA

Pero el portavoz de Vox ha extendido a todo el Gobierno los “ataques” a la Corona ya sean “activos, pasivos, frontales” o mediante “faltas de respeto” que, en su opinión, se producen ya a diario.

En cualquier caso, ha remarcado que esos ataques no van a dar sus frutos. “No van a poder con esta institución porque somos muchos más los que estamos con la Monarquía que con los que quiere un cambio de régimen”, ha aseverado.

Etiquetas
stats