Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox avisa al PSOE de que con la remodelación “solo se consolida el sanchismo”

Vox avisa al PSOE de que con la remodelación "solo se consolida el sanchismo"
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha opinado este martes que “el socialismo está viviendo un espejismo si cree que sale ganando” con la remodelación del Gobierno, porque “solo se consolida el 'sanchismo'”.

Espinosa ha hecho esta advertencia en una rueda de prensa en la que ha denostado los cambios de ministros que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en especial, porque le parece que han tenido “un solo motivo: su interés personal”.

La crisis de gobierno ha tenido “el enfoque más pragmático y desposeído de ningún tipo de profundidad política que hemos visto en muchos años”, ha dicho el portavoz parlamentario de Vox tras rechazar que la remodelación haya obedecido a motivos “ideológicos, políticos, económicos, de lealtad, de partido o de cualificación”.

Como muestra de que no le motivaba a Sánchez la cualificación técnica Espinosa ha citado el cese de Pedro Duque como titular de Ciencia e Innovación y como ejemplo de que tampoco ha respetado “la lealtad” ha mencionado las despedidas de Isabel Celaá y Juan Carlos Campo como ministros y la de Iván Redondo como jefe de gabinete.

Las salidas de Carmen Calvo y José Luis Ábalos son para el portavoz de Vox el “aviso a navegantes” para quienes crean en los motivos “de partido” para la remodelación, mientras que los nombramientos de la aragonesa Pilar Alegría y la castellanomanchega Isabel Rodríguez son, a su juicio, “un aviso” a los “barones” que han discutido sus decisiones, en referencia a los presidentes regionales Javier Lambán y Emiliano García-Page, respectivamente.

“No esperamos nada nuevo y estaremos muy vigilantes”, ha indicado Espinosa sobre el nuevo gabinete de Sánchez, en el que cree que ha mantenido a algunos ministros “para que se quemen solos”, entre ellos al titular de Consumo, Alberto Garzón, al que “no sustituye para que continúe autolesionándose él y a su partido (Izquierda Unida) con todas las tonterías que va diciendo”.

Vox ha registrado este martes solicitudes de comparecencia en comisión en el Congreso para todos los nuevos ministros y los que cambian de cartera o atribuciones, así como también una reprobación a Garzón.

Etiquetas
stats