Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox celebra las PCR a turistas, pero critica que se decida tras 10 meses de “negligencia”

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

GMBQ/PAU

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado este miércoles el anuncio de que el Gobierno central exigirá a los viajeros internacionales de países de riego una PCR negativa en las últimas 72 horas, pero ha criticado que se tome la decisión tras 10 meses de “negligencia”.

“10 meses de descontrol, contagios, negligencia y 70.000 muertos! 10 meses de desgobierno de Sánchez y sus socios comunistas”, ha lanzado Monasterio en sus redes sociales, un mensaje acompañado por un tuit de la dirigente en enero en el que reclamaba pruebas ante la llegada “cada mes” de “15.000 chinos” por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Así, la medida anunciada por el Ejecutivo nacional este miércoles, que será publicada mañana en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, se suma a los controles sanitarios que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, entre lo que se encuentra el control de temperatura y el control visual.

De este modo, la novedad es que dentro del Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país se recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

Cuando el Formulario no se haya podido cumplimentar telemáticamente, a través del código QR generado a través de la web ' www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, se podrá presentar en formato papel antes del embarque. En este caso, deberá ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.

Etiquetas
stats