Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pedirá una comisión de investigación sobre los disturbios en Cataluña

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

EFE

Madrid —

0

Vox solicitará la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre los disturbios registrados el pasado 18 de octubre en Cataluña a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, que condenó a los líderes independentistas catalanes.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, se han comprometido a ello en una reunión con representantes de las asociaciones profesionales de Policía y Guardia Civil JUPOL, JUSAPOL y JUCIL.

Concretamente, pedirá la creación de una comisión de investigación para depurar las responsabilidades del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y otros responsables políticos que, según Vox, “permitieron el atentado contra el orden público que se originó en Cataluña el pasado 18 de octubre y dejó heridos a más de 200 agentes”.

En la reunión, Ortega Smith ha confirmado además la presencia de Vox en la manifestación que se celebrará el próximo 8 de febrero en Navarra para protestar por la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de la Comunidad Foral.

Etiquetas
stats