Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox confirma su apoyo a la investidura de Ayuso “sin poner ninguna condición”

Vox confirma su apoyo a la investidura de Ayuso "sin poner ninguna condición"
Madrid —

0

Madrid, 14 jun (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado este lunes que sus trece diputados darán su apoyo a la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP) como presidenta madrileña en el pleno de los días 17 y 18 de junio “sin poner ninguna condición” y luego irán viendo “ley por ley y presupuesto a presupuesto”.

La presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo (PP), ha mantenido este lunes una ronda de contactos con los cinco grupos parlamentarios en orden de menor a mayor representación para proponer a un diputado como candidato a presidir la Comunidad.

Después de la reunión, Monasterio ha recordado que, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, dijo que apoyaría la investidura de Ayuso como presidenta regional y así lo hará, “sin poner ninguna condición”.

“En Vox lo que decimos lo cumplimos”, ha añadido.

Al ser preguntada si hay un acuerdo de investidura entre el PP y Vox, ha explicado que, “de momento” han “cedido” sus votos para que Ayuso sea presidenta.

“Luego ya iremos viendo ley por ley, presupuesto a presupuesto, puesto que los votos de Vox son necesarios para cualquier ley o cualquier presupuesto que se quiera aprobar en la Asamblea de Madrid”, ha comentado.

Ayuso obtuvo 65 escaños, a cuatro de la mayoría absoluta (69 diputados), una amplia victoria que la convertirá en candidata a la investidura y previsiblemente en la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid al contar con el apoyo ya manifiesto de Vox.

El pleno de investidura tendrá lugar previsiblemente los días 17 y 18 de junio, como planteó Carballedo y la propia Ayuso.

Para la investidura de presidente habrá una primera votación en el pleno donde será necesaria la mayoría absoluta, que PP y Vox sumarían con sus 65 y 13 escaños, respectivamente.

Con la confirmación de Vox de que votará a favor de Ayuso no será necesario hacer una segunda votación, para la que habría que esperar 48 horas y bastaría la mayoría simple de los diputados presentes (más votos a favor que en contra) para investir al presidente.

Etiquetas
stats