Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox cree que la comisión para analizar el caso de las menores tuteladas explotadas sexualmente es “una cortina de humo”

MRE/AMDD

Palma, La —

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha asegurado que la comisión política del Consell de Mallorca para analizar el caso de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) explotados sexualmente es “una cortina de humo que no servirá para depurar responsabilidades”.

En una nota de prensa, Gili ha explicado este miércoles que desde Vox “siempre hemos mantenido que es necesario crear una comisión de investigación y realizar una auditoría” del IMAS. “Estas dos son las únicas vías para esclarecer qué pasó, quiénes son los responsables del sufrimiento de esos niños y niñas y para evitar que los casos de explotación sexual se sigan produciendo”.

Por este motivo, Vox ha criticado que Ciudadanos y el PI, pese a que en su día criticaron que el Pacto se negara a crear una comisión de investigación y se mostraron indignados, “han decidido olvidarse de su supuesta indignación y han acudido al redil de la izquierda embustera”.

“El PI y Ciudadanos se han vuelto a retratar. Al PI siempre le encontramos en el regazo de la presidenta Cladera y Ciudadanos cada día hace una cosa distinta”, ha dicho Gili, quien ha subrayado que “los niños abusados merecen una oposición firme, se merecen que alguien les defienda porque al cuidado de la izquierda, en connivencia con los partidos veletas, están en verdadero peligro”.

Igualmente, ha afirmado que la comisión política es “una pantomima, un invento que, además, no está regulado” por el Consell de Mallorca. “El asunto que tenemos entre manos es lo suficientemente grave como para permitir que la izquierda, acompañada de El PI y Ciudadanos, nos haga perder el tiempo a nosotros y a los niños tutelados”, ha lamentado.

Para finalizar, Vox ha indicado que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “deberá explicar por qué ha decidido salvar a su compañera de partido, la señora Armengol, evitando que la comisión tenga en cuenta qué pasó durante la legislatura en la que presidía esta institución”.

Etiquetas
stats