Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox cree que España solo saldrá adelante cuando el Gobierno dimita y Calvo recuerda que la confianza la miden las urnas

(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

PCCA/PAU

MADRID —

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, cree que España solo saldrá adelante cuando el Gobierno de Pedro Sánchez salga del Palacio de la Moncloa; a lo que la vicepresidenta primera, Calvo Calvo, ha replicado recordando que la confianza de los ciudadanos la miden las urnas y, en las últimas elecciones celebradas, las de Cataluña del 14 de febrero, el PSOE triplicó en votos a Vox.

En el 'rifirrafe' mantenido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha reprochado al Ejecutivo no ser capaz de hacer frente a las crisis "sanitaria, política y económica" en las que está sumida España y de generar una gran "desconfianza" en todos los ámbitos.

"Ustedes no van a ser capaces de sacar España adelante, al contrario, la desconfianza que generan es precisamente lo que provoca la desestabilización de nuestro futuro. España tendrá futuro solo cuando los españoles puedan tener confianza en nuestro Gobierno, y eso no ocurrirá con ustedes --ha acusado--. Por eso, por el futuro de España y por el bien de todos, váyanse cuanto antes".

"Menos mal que medir la confianza en España está reglado, porque escuchándole a usted se me ponen los pelos como escarpias", ha respondido la vicepresidenta primera, que ha sostenido que los ciudadanos son los que dan su aval a los partidos en las urnas "con la limpieza y la libertad" de sus votos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 09:53 h

Descubre nuestras apps

stats