La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox critica que Iglesias fuera sin corbata al Palacio Real pero sí se la pusiera para recibir a Bildu en su despacho

El Rey saluda al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el acto en el Palacio Real por el Día de la Fiesta Nacional

PCCA/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado este martes que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, acudiera sin corbata al acto del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real pero en cambio sí se la pusiera hace unas semanas para recibir a los representantes de Bildu en su despacho.

En rueda de prensa, Buxadé ha cuestionado la actitud de Iglesias este lunes en el acto del 12 de octubre presidido por los Reyes, al que acudió en traje, sin corbata y con una mascarilla en defensa de la sanidad pública de una tienda republicana.

"Podríamos acudir al viejo refrán de que en el traje y en los zapatos se conoce al personaje", ha apuntado el portavoz de Vox, que cree que esta actitud forma parte de la "estrategia" del líder de Podemos "de engañar". "Comprarme una mansioncita en Galapagar y sin embargo intentar parecer un hombre de pueblo", ha reprochado.

Frente a esto, ha recordado que Iglesias sí usó corbata cuando recibió en su despacho del Ministerio a "los herederos de ETA en el Congreso", en referencia a Bildu. El vicepresidente segundo se reunió con la portavoz del grupo en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y el portavoz adjunto, Oskar Matute, dentro de una ronda de contactos con algunos de los socios de la investidura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats