Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox asegura que el "acoso" que sufre en Euskadi es "un ataque a la libertad política sin precedentes en la historia"

Vox asegura que el "acoso" que sufre en Euskadi es "un ataque a la libertad política sin precedentes en la historia"

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El diputado de Vox Joan Garriga ha asegurado este jueves en Vitoria, en un acto que se ha desarrollado sin incidentes, que la "campaña de acoso y derribo" que, según ha dicho, sufre esta formación en Euskadi constituye "un ataque a la libertad política sin precedentes en la historia" de España.

Garriga ha lanzado este mensaje en un acto de Vox celebrado frente a la sede del Parlamento Vasco, en Vitoria-Gasteiz, al que ha asistido una decena de personas y que se ha desarrollado sin incidentes.

El diputado de Vox ha asegurado que, en esta campaña electoral para los comicios vascos del 12 de julio, la formación a la que representa está sufriendo una "campaña de acoso y derribo" que constituye "un ataque a la libertad política sin precedentes en la historia de nuestra nación".

Garriga ha afirmado que su partido sufre "constantemente" actos de "intimidación, acoso y violencia", unos episodios de los que ha vuelto a responsabilizar al PNV y a los "cachorros bilduetarras", a los que se ha referido como "amigos de Podemos y del PSOE".

"SILENCIO IMPUESTO"

El diputado de Vox ha asegurado que, quienes protagonizan estos actos están "sembrando el terror" en los actos de la formación a la que representa. No obstante, ha advertido de que Vox logrará acceder al Parlamento tras las elecciones del 12 de julio, y que aprovechará su presencia en la Cámara autonómica para "romper el silencio" que ha "impuesto" el PNV durante "muchos años".

Por su parte, la candidata de Vox por Álava, Amaia Martínez, ha asegurado que el "oásis vascos" que pretende "vender" el PNV es, en realidad, "un vertedero". Martínez se ha referido a la situación de la sanidad en Euskadi, en la que ha denunciado la "falta" de medidas y de material adecuados para combatir el coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 14:45 h

Descubre nuestras apps