Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pedirá explicaciones en el Congreso por la paralización de la propaganda

La diputada de Vox, Rocío de Meer, con una marca en la ceja izquierda producida durante los altercados de Sestao, atiende a los medios de comunicación momentos antes de la videoconferencia con emigrados gallegos de todo el mundo llevada a cabo hoy desde la sede del partido en A Coruña.

EFE

A Coruña —

0

El diputado en el Congreso de Vox José María Figaredo ha avanzado este miércoles en A Coruña que pedirán “explicaciones políticas” en el Congreso de los diputados después de que Correos paralizase su propaganda y, ha dicho, intentara “cercenar los derechos” de los españoles.

Después de que la Junta Electoral Central diese la razón a Vox al negar una vulneración de derechos fundamentales en la propaganda electoral de este partido para las elecciones de Galicia y País Vasco, el diputado asturiano ha condenado que es “la tercera vez” que Correos hace esto, pues “ya lo intentó en 2015”.

“Desde Vox, que ahora sí tenemos representación en el Congreso, vamos a pedir explicaciones políticas de todo esto”, ha sostenido en declaraciones a los periodistas durante un acto electoral en el que ha estado acompañado del candidato de Vox por la provincia de A Coruña en las elecciones gallegas, Ricardo Morado, y de la diputada Rocío de Meer.

En este sentido, ha denunciado que “Correos es una sociedad pública de todos los españoles y trató de secuestrar dos tandas de sobres con propaganda electoral de Vox”.

“Esto ha sido una decisión política, de una sociedad controlada, en definitiva, por el Gobierno”, ha reprochado el diputado.

Por su parte, Ricardo Morado ha celebrado que la JEC les diese la razón y que se hayan liberado “los sobres que tenían secuestrados”.

“Afortunadamente llegarán muy pronto a gallegos y vascos”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats