Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox hace una ofrenda floral a Colón y defiende que catalanidad es hispanidad

Vox hace una ofrenda floral a Colón y defiende que catalanidad es hispanidad
Barcelona —

0

Barcelona, 12 oct (EFE).- Vox ha organizado una ofrenda floral frente al monumento de Cristóbal Colón en Barcelona con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, en un acto en el que se ha reivindicado que “catalanidad es hispanidad”.

En una festividad diferente de otras ocasiones por la situación de la pandemia, Vox ha organizado una ofrenda floral en el monumento de Cristóbal Colón en Barcelona.

Al acto de Vox han asistido decenas de personas con banderas españolas, que han entonado gritos de “yo soy español” y han sostenido un cartel que versaba: “Catalanidad es hispanidad”.

Estaban presentes el diputado en el Congreso de Vox y candidato a las elecciones catalanas previstas para febrero, Ignacio Garriga, y el eurodiputado Jorge Buxadé, quien ha celebrado que “catalanes valientes” hayan salido a la calle en un acto de “rebeldía cívica ante la mafia separatista”.

En la zona de Colón también se han concentrado grupos de ultraderecha que, al término del acto de Vox, han quemado algunas “esteladas” y fotografías de los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont, Quim Torra y Lluís Companys.

Etiquetas
stats