Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox identifica a Podemos con “la extrema izquierda comunista” que “jalea” acciones violentas, y anuncia medidas

Archivo - La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona

PCCA/JCV

MADRID —

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha identificado este viernes a Podemos con la “extrema izquierda comunista” que está “jaleando” acciones violentas en las calles de varias ciudades españolas y ha anunciado que su partido adoptará medidas contra ellos.

Olona ha hecho estas declaraciones a las puertas de la cárcel de Estremera, donde ha acudido para reunirse con el excomisario José Manuel Villarejo sobre la 'operación Kitchen', de la que hay abierta una comisión de investigación en el Congreso.

La dirigente de Vox ha reconocido que ve “coherente” la postura de Podemos respecto a los disturbios generados contra la encarcelación del rapero Pablo Hasél. “Me parece coherente con la extrema izquierda comunista, son quienes están jaleando e instando todas las acciones violentas”, ha explicado.

Además, ha aprovechado para enviar un mensaje de solidaridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Mossos d'Esquadra, especialmente a los agentes heridos, y ha adelantado que Vox está “trabajando” en el asunto y próximamente anunciarán medidas al respecto.

FOCO EN EL CONTROL AL GOBIERNO

Precisamente Vox ha decidido enfocar en este asunto todas sus preguntas al Gobierno en la sesión de control en el Congreso de la próxima semana. Su portavoz parlamentario, Iván Espinosa, busca que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le diga si, desde su punto de vista, “la extrema izquierda antisistema puede seguir formando parte del Gobierno a la vista de los acontecimientos auspiciados por ella”.

“¿Ha vuelto a sentirse emocionado ante la imagen de un policía pateado en el suelo por individuos a los que un destacado colaborador suyo jalea en las redes sociales?”, reza el interrogante que firma para el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, propia Olona.

Y, por su parte, el vicepresidente cuatro del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, quiere que tercie en este asunto el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y que confiese qué le parece, “como responsable de la seguridad ciudadana, que una parte del Gobierno apoye públicamente a los causantes de los graves disturbios de los últimos días”.

Etiquetas
stats