Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox: Iglesias debe explicar el caso Dina en los tribunales, no en el Congreso

EFE

Madrid —

0

Vox ha calificado este viernes de “brindis al sol” la disposición del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para hablar sobre el caso Dina en una comisión de investigación en el Congreso, y ha recalcado que donde tiene que dar explicaciones es en los tribunales.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa la secretaria del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, cuyo partido ha denunciado a Iglesias por cinco presuntos delitos en el caso del robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham.

Olona ha instado al líder de Podemos a no engañar con “fuegos artificiales ni cortinas de humo”, porque “por donde tiene que desfilar es ante los tribunales”.

“A partir de ahí, lo que tendrá que dar es cumplida explicación de los distintos cambios de versiones de la señora Dina y de esa muy conveniente estrategia en estos momentos de colocarla al frente de un medio de comunicación digital recientemente creado, apoyado y jaleado, precisamente, por Podemos”, ha subrayado.

Iglesias debe explicar también, según Olona, por qué tenía la tarjeta del móvil de la exasesora y no la entregó hasta pasados seis mese y “además inutilizada”.

“No es este Congreso donde tiene que efectuarse contestación a todas estas preguntas, sino ante el juzgado”, ha insistido, al tiempo que ha recordado que la Audiencia Nacional ha “expulsado” al vicepresidente segundo de “su condición de perjudicado”.

Para la diputada de Vox, las pruebas son “más que evidentes” de que Iglesias “lejos de ser perjudicado o víctima, es culpable”.

Etiquetas
stats