Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox celebra la inhabilitación de Torra y exige al Gobierno la “restauración” del orden constitucional en Cataluña

Vox celebra la inhabilitación de Torra y exige al Gobierno la "restauración" del orden constitucional en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la formación liderada por Santiago Abascal se ha comprometido a “seguir defendiendo la legalidad con todos los instrumentos legales y parlamentarios a su alcance” y ha exigido al Gobierno la “restauración” del orden constitucional en Cataluña.

“Vox seguirá abanderando, tanto desde los tribunales como desde el Congreso, la defensa de España y de la legalidad en Cataluña, poniendo para ello todos los recursos y esfuerzos que sean necesarios”, ha anunciado el partido.

La sentencia, según ha subraya, ha sido posible tras un juicio en el que Vox ejerció la acusación popular y reclamó para el presidente una multa de 72.000 euros y la inhabilitación para empleo o cargo público por un plazo de dos años.

“Ya entonces Vox denunció la gravedad de los delitos a los que se enfrentaba el presidente autonómico, tanto por la utilización reiterada de simbología asociada al movimiento independentista en el ámbito de la Administración Pública como por la desatención de las resoluciones claras y expresas dictadas por la Junta Electoral Central, que ordenaban su inmediata retirada”, recuerda.

Etiquetas
stats