Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox insiste en repatriar a la inmigración ilegal y critica el “efecto llamada” por parte del Gobierno

Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante una concentración.

ABPT/MJO

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este miércoles en la importancia de que se repatríe a los inmigrantes ilegales y ha criticado el “efecto llamada” por parte del Gobierno central, algo que ha calificado de una “gran responsabilidad”.

En una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, ha expresado que es “injusto” para el inmigrante legal que espera sus papeles, y que tardan “mucho”, que “cualquiera entre en España” y que se promocione que la gente llegue de forma ilegal.

Ha valorado que el “efecto llamada” es que lo incentiva que mucha gente se suba a una lancha en el Mediterráneo y “muchos de ellos no lleguen ni siquiera a España”. “La irresponsabilidad del efecto llamada hace ilusionarse pensando que van a tener un futuro mejor en España y es mentira”, ha trasladado.

En esta línea, se ha preguntado qué les ofrece el exvicepresidente del Gobierno y candidato de Podemos, Pablo Iglesias, a estos inmigrantes cuando llegan a España. ¿Qué les ofrece Iglesias, caminar por las calles intentando buscar un comedor donde comer? ¿Esa es la oferta que tiene para la inmigración ilegal? ¿Acabar debajo de un puente en la M30?, se ha preguntando la candidata.

En este sentido, ha indicado que es “engañar a mucha gente que viene con ilusión” y ha subrayado la importancia de fomentar un sistema para que la gente venga a España de forma legal y pueda trabajar, así como “repatriar a todo aquel que esté de forma ilegal y acabar con las bandas de menas”.

Etiquetas
stats