Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox llama a secundar sus actos en defensa de la Constitución: “Nos va en ello la nación, la libertad y la vida”

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

LLR/PAU

MADRID —

1

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha llamado este miércoles a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones convocadas por su formación el Día de la Constitución en defensa de la Carta Magna. “Nos va en ello la nación, la libertad y la vida”, ha dicho.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente de Vox ha animado a los españoles a sumarse a estos actos para mostrar su rechazo a quienes quieren “dinamitar la Carga Magna” y ha puesto el ejemplo del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien ha defendido la creación de una “ficticia república federal que incluya a Navarra”.

“España está en peligro”, ha proclamado, remarcando que las personas como Otegi están “cada vez más envalentonadas porque se ven arropados por el Gobierno y no perseguidos por él”.

Espinosa de los Monteros ha subrayado que la Constitución defiende “la indisoluble unidad de España, la monarquía parlamentaria y la democracia que respeta los derechos fundamentales, la igualdad y la libertad”. “Y defenderlos hoy es una misión; nos va en ello la nación, la libertad y la vida”, ha incidido.

Según su tesis, si de permite que Podemos “y partidos como ellos impongan el comunismo bolivariano”, se perderá primero “la libertad” y luego “la vida”, puesto que en países en los que han tenido “influencia” o se han puesto en práctica sus ideas, como Cuba o Venezuela, la gente muerto bien por “inanición” o bien por “diferencias políticas”.

Etiquetas
stats