Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VOX se manifiesta contra la inmigración ilegal frente a un centro de menores

La presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (c), y el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano (i), se han manifestado este lunes contra la inmigración ilegal frente a un centro de menores del barrio de la Macarena de Sevilla, donde Monasterio ha negado que el acto contribuya a generar odio y ha reivindicado que desde su partido se defiende al español de a pie "que tiene derecho a caminar por su barrio sin temor a ser atracado o asaltado por una manada de MENA".

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y la cabeza de lista al Congreso en Sevilla, Reyes Romero, se han manifestado esta mañana contra la inmigración ilegal frente a un centro de menores del barrio de la Macarena de Sevilla.

Monasterio ha considerado insostenible la situación con los menores extranjeros, “que no son fácilmente integrables”, y ha explicado que su partido defiende que no se pueden abrir más centros, pues a su juicio esto produce efecto llamada a menores que al cumplir 18 años acaban sin ninguna posibilidad de conseguir un trabajo o una vivienda al estar en situación de irregularidad.

También ha destacado que hay asistentes sociales que trabajan en estos centros que han sido agredidos por los jóvenes a su cargo.

La presidenta de VOX en Madrid ha negado que el acto contribuya a generar odio y ha reivindicado que desde su partido se defiende al español de a pie “que tiene derecho a caminar por su barrio sin temor a ser atracado o asaltado” por un grupo de menores extranjeros no acompañados.

Monasterio ha aclarado que el objetivo de VOX es garantizar la seguridad de los barrios de todo el país, además de puntualizar que su formación aboga por una inmigración legal y controlada.

El presidente de la Asociación de la Barriada del Rocío y Portavoz de la plataforma Macarena Para Todas, Borja Romero, ha afirmado en el lugar de la protesta que en la asociación que preside no consta ningún tipo de denuncia de vecinos que se sientan amenazados por los jóvenes o de chicas acosadas.

Romero ha criticado que VOX siempre repite el mismo discurso a pesar de que los vecinos de la zona nieguen estos supuestos problemas de convivencia.

Etiquetas
stats