Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pide en el Congreso conocer las negociaciones con Marruecos

Vox pide en el Congreso conocer las negociaciones con Marruecos
Ceuta —

0

Ceuta, 30 may (EFE).- Vox ha presentado varias preguntas en el Congreso para conocer los detalles de las negociaciones entre España y Marruecos, y ha pedido copia de las actas del Comité de Seguimiento del Acuerdo para combatir la emigración ilegal de menores.

En un comunicado, Vox ha señalado que ha presentado una batería de preguntas después de que saliera a la luz la aprobación de una ayuda de 30 millones de euros a Marruecos.

Asimismo, tras la decisión de Andalucía de acoger a 13 menores no acompañados, Vox ha solicitado las actas del Comité de Seguimiento del Acuerdo entre España y Marruecos en esta materia.

Vox ha preguntado: “¿Cómo han discurrido y en qué han consistido las conversaciones entre el Gobierno de la Nación y la Unión Europea, en relación con la crisis derivada de la invasión de inmigración ilegal que continúa sufriendo la Ciudad Autónoma de Ceuta?”.

Asimismo, demanda saber las medidas que plantea desarrollar el Gobierno en aras de evitar que “otros gobiernos africanos decidan comenzar a desarrollar las mismas o similares técnicas de presión a través de oleadas invasivas de inmigración ilegal con España”.

“¿En qué consisten y cuándo planea implantar el Gobierno los proyectos objetivos, concretos y sólidos para luchar tanto contra la criminalidad organizada como contra la inmigración ilegal” que el Ministro del Interior refirió el pasado 18 de mayo?“ y ”¿Cómo justifica el Gobierno de la Nación que el destino de 30 millones de euros es algo necesario?“, plantea este partido.

Y también pide conocer cuáles son “los errores detectados por parte del Gobierno de la Nación y, en concreto, de su Ministerio del Interior, en relación con la prevención y respuesta frente a la ”invasión de inmigración ilegal, y qué medidas se tomarán al respecto“.

En opinión de este partido, “el modo de extorsión desempeñado por parte de Marruecos, demostrado a consecuencia del fomento y apoyo en el asalto de inmigración ilegal a Ceuta, será solo el principio y, por tanto, España ha de responder con la misma contundencia”.

“La expulsión de todo inmigrante ilegal ha de ser inmediata, incluyendo, como no puede ser de otra forma, a los menores extranjeros no acompañados que continúan hoy en territorio español”, han señalado la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, la diputada por Almería Rocío de Meer y la diputada por Ceuta Teresa López en la exposición de motivos de estas iniciativas.

Además, Vox ha solicitado un listado con la copia de las actas del Comité de Seguimiento del Acuerdo entre España y Marruecos para combatir la emigración ilegal de menores no acompañados y de protección y de retorno de dichos menores desde el año 2014.

Todo ello después de que haya sido publicado que Andalucía acogerá, por el momento, a 13 de los menores inmigrantes llegados a Ceuta.

Etiquetas
stats