Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox pregunta cómo Europa promulga un mercado único y aquí hay 17 “mercadillos”

Vox pregunta cómo Europa promulga un mercado único y aquí hay 17 "mercadillos"

EFE

Ourense —

0

La dirigente de VOX y presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, ha considerado este 28 de abril “una gran oportunidad” para “sacar a los separatistas del poder” y “poner en su sitio a los que han claudicado y no han sabido defendernos”, tras cuestionar “cómo puede ser” que “defendamos” en Europa un mercado único mientras en España “tenemos 17 mercadillos”.

Monasterio ha hecho esta reflexión en un mitin celebrado en el recinto ferial de Expourense, en Ourense, donde se han podido ver asientos vacíos, para arropar a la candidata al Congreso y al Senado, respectivamente, Begoña Conde y Cristina Bravo Bosch.

El acto ha estado custodiado por una docena de agentes de Policía Nacional, aunque no se registraron incidentes.

En su intervención ante unos 150 asistentes, la dirigente nacional ha pedido “valentía” frente a los que “quieren disolver la autonomía nacional” y romper España para “desmontar el modo de vida” basado “en mantener sillones” y que, según Monasterio, “nos están costando un dineral a todos los españoles”.

“¿Cómo puede ser en Europa defendamos un mercado único y en España tengamos 17 mercadillos?”, ha insistido, y ha abogado por “desmontar el Estado de bienestar de los políticos”, a los que ha acusado de “vivir del cuento” por querer mantener 17 autonomías y advertir que suponen “un dineral”.

Tras situar al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, como “el caballo de Troya del nacionalismo”, ha acusado al dirigente de “no querer recuperar la igualdad” y ha situado a Vox como la única opción política“, la resistencia”, que defiende “la unidad” de España y “valores comunes” como la igualdad, sanidad o educación, frente al “caciquismo” de las comunidades como Galicia, que los presidentes utilizan como “su cortijo”.

La tía de Abascal y candidata al Congreso, Begoña Conde, ha pedido que Ourense “no sea una excepción” y apoye este 28 de abril a la “España viva”.

“Por más que quieran los enemigos de la patria, a la España viva no hay quien la pare”, ha proclamado Conde, quien ha defendido propuestas polémicas como la caza y ha criticado la política lingüística de Galicia.

Respecto a este segundo punto, ha advertido al dirigente gallego de que el próximo 28 de abril se verá si Vox “tiene cabida o no” en Galicia, tras acusar a Feijóo de pretender “imponer un arancel lingüístico” a los españoles.

Para lograrlo, ha llamado a ejercer el “voto patriótico” frente a otras opciones como “la política trasnochada” del Partido Popular, la “veleta naranja” de Ciudadanos, o partidos extremistas.

Finalmente, el presidente de la gestora en Ourense, Julio Vázquez, ha reivindicado la alternativa de Vox, única opción ante “todos los ataques que sufre España” y para defender los intereses de Ourense, después “más de 30 años bajo la saga familiar”.

Etiquetas
stats