Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox recurrirá ante el TC la reforma del CGPJ: “Quieren convertir España en una tiranía”

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros

PCCA/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Vox ha avanzado este martes que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la reforma del modo de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que han registrado en el Congreso el PSOE y Unidas Podemos.

La formación liderada por Santiago Abascal ha hecho una “feroz crítica” del anuncio de los partidos de Gobierno de reforma del CGPJ y los ha acusado de querer convertir España en “una tiranía y una dictadura” en la que poder controlar el poder judicial desde el legislativo.

“En España existe una Constitución. A la hora de hacer propuestas lo mínimo que se puede pedir es que respeten la Constitución”, ha reivindicado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que ha defendido que los jueces “deben gobernarse a sí mismos” sin “intromisión” de los partidos políticos.

A su juicio, cualquier pretensión de “dominar” el CGPJ es “antidemocrática” y por ello Vox recurrirá la reforma ante el Tribunal Constitucional. “Frente a su totalitarismo, resistencia”, ha proclamado en Twitter la secretaria general del grupo en el Congreso, Macarena Olona.

También el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado la proposición de ley registrada, con la que además ha censurado que el Gobierno busque “saltarse” los controles a los que debería someterse un proyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros.

“AMENAZAS E INSULTOS” A GARCÍA CASTELLÓN

“Es sin duda un ataque directo al Estado y sus instituciones y un ataque a la democracia constitucional”, ha insistiendo recordando también las “amenazas e insultos” recibidas por el juez Manuel García Castellón desde que pidió al Tribunal Supremo la investigación del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Espinosa de los Monteros ha acusado a Podemos de “jalear” este acoso, mientras que Buxadé ha censurado que los hechos no hayan sido condenados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats