Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox recurrirá al TC la “discriminación” en el reparto de presidencias de comisiones del Parlamento catalán

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en rueda de prensa en la Cámara catalana

MMG/PAU

BARCELONA —

0

No irá a la manifestación de Cs contra los indultos: “Corresponde a la sociedad civil” organizarla

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha avisado de que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) la “discriminación” en el reparto de las presidencias de las comisiones legislativas del Parlament, ya que consideran que no ha sido proporcional.

En rueda de prensa este martes, el portavoz ha dicho que les sorprende que la cuarta fuerza política no tenga ninguna presidencia, en referencia a su formación, y que el PP sí que presida una de las comisiones: “Quieren robarnos en la Junta de Portavoces lo que nos han dado las urnas”.

Ha calificado de cordón antidemocrático esta alianza para impedir que Vox ostente cargos parlamentarios y ha acusado al PSC de seguir “en la senda de formar parte del consenso antiVox con los partidos 'progres' y separatistas”.

Garriga ha concretado que pedirán una reconsideración del acuerdo de la Junta a la Mesa del Parlament: “Y cuando no nos dé la razón, se la pediremos al Tribunal Constitucional”, y ha añadido que consideran que se está discriminando a 217.000 catalanes que votaron a Vox.

MANIFESTACIONES CONTRA LOS INDULTOS

Garriga ha anunciado que Vox no acudirá a la manifestación convocada por Cs contra los indultos a los presos independentistas del viernes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, ya que consideran que “corresponde a la sociedad civil”, y no a los partidos, organizar estas protestas.

“Nosotros instamos a que sea la sociedad civil la que lidere estas manifestaciones, por eso vamos a acudir, de momento, a la del domingo en Madrid”, ha concretado el portavoz de Vox, que ha anticipado que ya se está organizando una convocatoria conjunta de entidades en Cataluña, pero no ha querido dar detalles.

LAS LENGUAS EN LA PAU

Ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ordena a la Generalitat ofrecer a cada alumno elegir si quiere los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año en catalán, castellano o aranés.

“La consellera Geis ha manifestado que no piensa cumplir, que la imposición del catalán no es negociable”, ha criticado Garriga, que ha acusado a los inependentistas de mentir cuando hablan de libertad, diálogo y derecho a decidir.

Etiquetas
stats