Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox replica a Sánchez que hay que ser “magnánimo” con los españoles no lo con los “delincuentes y golpistas”

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha replicado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que con quien hay que ser “magnánimos” es con los catalanes y los españoles que sufrieron los “atropellos” de los independentistas catalanes y no con los “delincuentes” y “golpistas” que organizaron el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En declaraciones a las puertas del Congreso, el dirigente de Vox ha dicho estar de acuerdo con el jefe del Ejecutivo en que hay que actuar con “magnanimidad”. Sánchez ha pedido a la ciudadanía que tenga “magnanimidad y comprensión” con los presos del 'proces', pero Espinosa de los Monteros cree que esa magnanimidad hay que aplicarla a la ciudadanía que, a su juicio, ha sido víctima de las actuaciones del independentismo.

“Los que están designados para que se cumpla la ley y hacer que se cumpla tenían la más alta responsabilidad del Ejecutivo en el caso de Cataluña. Son los más delincuentes porque han porque han roto la ley e impedido que se cumpliera”, ha indicado.

En este contexto, ha recalcado que lo que hay que hacer es “que se cumpla la ley” y ser magnánimos con quienes han sufrido “esos delitos graves” por parte de los “golpistas” y los “malversadores” condenados por el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats