Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox rechaza investigar al Rey Juan Carlos o retirar sus retratos: “No vamos a contribuir a demoler las instituciones”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

A su juicio, esas aspiraciones solo obedecen a un intento de “demoler” las estructuras democráticas que surgieron del régimen del 78 y por, tanto, ha dejado claro que Vox no va a contribuir “en absoluto” con ese objetivo.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha reconocido que su partido no ve “perfecto” el régimen salido de la Constitución de 1978 y aspira a “variar o mejorar” algunos de sus aspectos, pero ha asegurado que en ningún caso lo cuestionan en su conjunto.

La misma postura ha adoptado respecto a la retirada de determinadas estatuas, en lo que ha llamado “revisionismo histórico” y que ve “absurdo” y de “una superficialidad tremenda”. “Parece mentira que los nietos de aquellos que hace 42 años decidieron mirar al futuro sean quienes pretenden hoy revisarlo todo”, ha censurado.

En esta línea, ha preguntado si también habría que cerrar el parque del Retiro de Madrid, que fue inaugurado por el “absolutista” Carlos III o los museos abiertos “cuando no había democracia”. A su juicio, la historia hay que “conocerla, apreciarla y ser conscientes del legado”.

Además, en el caso de España, cree que sus ciudadanos se pueden “sentir muy orgullosos” de su historia, “con sus luces y sus sombras”. “Y también aprender historia en los colegios y no caeríamos en esas tonterías”, ha propuesto.

Etiquetas
stats