Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox señala que la Iglesia debería "limitarse a sus cometidos" y dejar las cuestiones políticas para los políticos

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, atiende a los medios de comunicación en el Tribunal Constitucional

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha señalado que la Iglesia Católica debería limitarse a "sus cometidos que son extraordinarios" y dejar las cuestiones políticas para los políticos, después de que el Papa pidiera perdón por los pecados de la conquista de América.

"Por respeto a la Iglesia y a su máxima autoridad aquí, que es el Papa, me limitaré a señalar que la Iglesia debería limitarse a sus cometidos, que son extraordinarios, y dejar las cuestiones políticas para los políticos", ha manifestado este martes en declaraciones a los medios a las puertas del Tribunal Constitucional donde la formación liderada por Santiago Abascal ha presentado un recurso contra la Ley 2/2021 de Euskadi de medidas para la gestión de la pandemia de Covid-19.

El Papa Francisco invitó este martes al clero mexicano a aprender de su pasado tras reconocer los "pecados personales y sociales" que la Iglesia cometió durante la evangelización de ese país, que tuvo lugar en la conquista de América por parte de los españoles, e instó a "cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias".

Las declaraciones del pontífice fueron rechazadas también por el portavoz del Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien aseguró que no entiende "qué hace un Papa de nacionalidad argentina disculpándose en nombre de los demás" y que hay "muchos motivos" para estar "orgullosos" del legado histórico y cultural de España.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2021 - 13:23 h

Descubre nuestras apps

stats