Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox tilda de falta de respeto la filtración de la fecha de la moción

Montero lamenta el lenguaje "guerracivilista" de Vox y el "seguidismo" del PP
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Gobierno de falta de respeto institucional por haberse filtrado la fecha del debate de su moción de censura, publicada ayer en medios, antes de que se comunicase este martes a los grupos en la Junta de Portavoces.

Montero lamenta el lenguaje "guerracivilista" de Vox y el "seguidismo" del PP

Montero lamenta el lenguaje "guerracivilista" de Vox y el "seguidismo" del PP

Espinosa de los Monteros ha lamentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que los partidos políticos hayan conocido la fecha de la moción, prevista para el próximo 21 y 22 de octubre, antes a través de los medios que de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El portavoz de Vox ha catalogado al periódico que publicó la fecha de "Boletín Oficial del Gobierno" y ha criticado la falta de cobertura mediática de la caravana de vehículos convocada por su partido en protesta contra el Gobierno, que ha ocupado calles y avenidas de las principales ciudades de España, con gran afluencia en Madrid.

Mostrando las portadas de los principales diarios españoles, sin referencias a la convocatoria, ha denunciado "la disparidad entre las cosas que suceden realmente y las cosas que los medios desean destacar", una actitud que a su juicio provoca que "haya miles de españoles que empiezan a desconfiar" de estos medios.

Vox ha restado importancia a las críticas del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a su moción, que el popular ha calificado de "circo", unas palabras que para Vox son "en caliente" y propias de un partido que se encuentra en una "deriva de descenso" y en una "espiral de pérdida de apoyo".

Además, Vox ha confirmado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la proposición de ley registrada por PSOE y Unidas Podemos para cambiar el modo de elección del Consejo General del Poder Judicial, una modificación que tachan de un "ataque directo a la democracia, al estado y a las instituciones".

Espinosa de los Monteros ha señalado asimismo que los "ataques" y "faltas de respeto" a la Corona por parte del Gobierno de España son un "llamamiento a posteriores actos de violencia en las calles contra la figura del rey".

Tras conocerse la fecha del debate de la moción presentada por Vox, el Partido Popular y Ciudadanos han señalado que no apoyarán esta iniciativa, que a juicio de los populares reforzará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 16:41 h

Descubre nuestras apps

stats