La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox ve un "aviso a navegantes" en el cambio de ministros: Sánchez "no respeta" la cualificación, la lealtad ni al PSOE

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros

EP

MADRID —

0

Pide la comparecencia en el Congreso de los nuevos ministros y la reprobación de Garzón

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Vox ve la remodelación de Gobierno realizada por Pedro Sánchez como un "aviso a navegantes", ya que a su juicio demuestra que el presidente no respeta la cualificación de los ministros (en el caso de Pedro Duque al frente de Ciencia); su lealtad, en el caso de Juan Carlos Campo o Iván Redondo; y ni siquiera al PSOE, ya que ha destituido a Carmen Calvo o José Luis Ábalos.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, cree que el cambio de miembros del Consejo de Ministros revela una crisis política "de enorme calado" que va más allá de la pandemia generada por el coronavirus, ya que precisamente los ministerios de Sanidad o los económicos, más afectados por el virus, no han sido tocados.

Con ella, también cree que Sánchez está intentando arrinconar a Podemos en el Ejecutivo, convirtiendo en "irrelevantes" sus ministerios "para que se quemen ellos solos". E incluso pone "en peligro" a algunos barones socialistas como los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, o de Aragón, Javier Lambán, con el nomramiento de las ministras Isabel Rodríguez y Pilar Alegría.

"Aquí solo sale ganando una persona, Pedro Sánchez", ha subrayado el dirigente de Vox, que cree que el presidente solo se deja llevar por su interés personal sin tener en cuenta criterios ideológicos, políticos, económicos, de lealtad o de cualificación. "Es el enfoque más pragmático y desposeído de voluntad política que se ha visto", ha denunciado.

En cualquier caso, ha asegurado que Vox estará "muy vigilante" de los nuevos nombramientos y la deriva del Gobierno "para evitar que sigan llevando a los españoles a la ruina y recortando libertades". Y para empezar ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros que estrenan cartera.

"TONTERÍAS" DE GARZÓN

"Cualquier equipo que rodea a Pedro Sánchez es un claro peligro para los españoles", ha insistido señalando directamente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de quien Vox ha pedido la reprobación parlamentaria.

Espinosa de los Monteros ha defendido que existen motivos "más que suficientes" para que el Parlamento repruebe a Garzón, poniendo como ejemplo sus declaraciones sobre el consumo de carne, los perjuicios del azúcar, los "ataques" al aceite de oliva" o sus palabras sobre el turismo español como un sector de "bajo valor añadido".

Pese a todo ello, ha señalado que Sánchez lo mantiene en el poder como ministro "de cuota" para que "siga desautorizándose" él solo con "las tonterías que va diciendo"; aunque el dirigente de Vox ha denunciado que sus palabras son reflejo de la política de todo el Gobierno y su entrega a la "religión climática".

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 13:48 h

Descubre nuestras apps