Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox ve una “intoxicación” las encuestas que apuntan a que no salen en Madrid

Madrid —

0

Madrid, 29 mar (EFE).- El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, considera una “campaña de intoxicación” con “credibilidad cero” las informaciones que apuntan a la posibilidad de que su partido quede por debajo del 5 por ciento y por tanto fuera la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

En una rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, Buxadé ha recordado que Vox siempre supera a las encuestas y lo ha demostrado, por ejemplo, en las elecciones andaluzas y más recientemente en las catalanas.

“El resultado va a ser extraordinario”, ha vaticinado el portavoz de Vox, que ha rechazado la hipótesis de que el PP aglutinará el voto útil en los próximos comicios.

Preguntado si Vox entrará en un futuro Gobierno de Madrid presidido por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, Buxadé ha esquivado la respuesta y se ha limitado a reiterar que lo que en ningún caso hará su partido es permitir que un Ejecutivo de izquierdas, “cainita” y “de muerte”, presida la comunidad.

“Lo demás es irrelevante. No es algo a lo que los votantes les preocupe”, ha insistido el portavoz de Vox, que ha subrayado los ejes de campaña de su partido para unas elecciones que entiende en “clave nacional”: “defender la libertad y a la nación”.

Para Buxadé, ganar Madrid es “absolutamente necesario” y es el primer paso para “expulsar a (Pedro) Sánchez y al partido comunista del Gobierno de España”.

Etiquetas
stats