Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: Una vuelta del rey en Navidad equivaldría a reírse de los ciudadanos

Podemos: Una vuelta del rey en Navidad equivaldría a reírse de los ciudadanos
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- Podemos ha insistido este lunes en que se investiguen en el Congreso lo que considera las “actividades corruptas” de la monarquía española como institución y ha considerado que una vuelta del rey Juan Carlos por Navidad equivaldría a “reírse del conjunto de los ciudadanos”.

Así se ha expresado en una rueda de prensa en la sede de Podemos la coportavoz del partido, Isa Serra, con respecto al debate sobre el posible regreso a España de don Juan Carlos, quien, en opinión de la formación de Pablo Iglesias, “nunca se tendría que haber ido” y “tendría que estar dando explicaciones”.

Unidas Podemos registró el viernes una petición para crear una comisión de investigación sobre el uso por parte del rey Juan Carlos de tarjetas de crédito opacas, un asunto sobre el que ahora el PSOE, ha remarcado Serra, se tendrá que posicionar.

A su juicio, en el actual Ejecutivo “todo el mundo sabe” que hay una parte republicana, Podemos, y otra monárquica, ha incidido la coportavoz del partido en referencia al PSOE, aunque ha dicho que los supuestos casos de corrupción en la casa real no tienen que ver con eso, “sino con la democracia misma”.

La formación del vicepresidente segundo del Gobierno considera que las supuestas actividades corruptas de don Juan Carlos I no le afectan solo a él sino a toda una institución que consideran un “epicentro de la corrupción” y de la que emana el actual jefe del Estado, Felipe VI, que “llega a ser monarca por herencia”.

Por ello, a juicio de Podemos, la crisis de la monarquía solo tiene una solución, la instauración de una república, y considera que ese debate está actualmente “abierto” en España.

“Es evidente que la monarquía es pasado y que la república lleva nombre de futuro”, ha sostenido Serra.

Etiquetas
stats