Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La calma vuelve a Alepo gracias a la tregua y tras 55 días con 627 civiles muertos

La calma vuelve a Alepo gracias a la tregua y tras 55 días con 627 civiles muertos

EFE

Beirut —

0

La calma reina hoy en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, gracias a una tregua de 48 horas anunciada por Rusia y después de 55 días de bombardeos y ataques de artillería, que han causado la muerte de 627 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La espiral de violencia también ha ocasionado 2.900 heridos y numerosos destrozos en propiedades públicas y privadas, así como hospitales.

La ONG precisó que al menos 301 civiles fallecieron por bombardeos de aviones de guerra contra zonas bajo control opositor en los distritos de Al Mogair, Al Firdús, Al Sajur, Al Muasalat y Al March, entre otros.

Otros 52 perecieron por fuego de la artillería de las fuerzas gubernamentales en distritos como el de Karam al Turab, Aquiul, Al Yaramana, Bustan al Qasr y Al Firdús, a los que se suma otra persona que perdió la vida por los disparos de un francotirador en el área de Al Zabdie, bajo dominio rebelde.

Además, al menos 248 civiles murieron por el impacto de cohetes y bombonas de gas, lanzados por facciones armadas opositoras, contra los barrios asirios nuevo y antiguo, Al Ashrafie, Seif al Daula, Al Yamilie, Al Midán, Al Ramusa y la plaza de Sadalá al Yaburi, entre otros.

Otras catorce personas fallecieron en ataques similares de los grupos insurgentes contra el distrito de Al Sheij Maqsud, en poder las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe.

Por su parte, las FSD mataron a cinco civiles al abrir fuego contra ellos en el camino de Castelo y la zona de Al Helik, en el norte de Alepo.

A estas víctimas mortales se añaden siete personas fallecidas por una explosión en una fábrica de municiones originada por el impacto de un proyectil de mortero en el área de Al Sajur.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la entrada en vigor hoy de una tregua de 48 horas en Alepo.

“Por iniciativa de la parte rusa y con el fin de disminuir el nivel de la violencia armada y estabilizar la situación, a partir de las 00.01 horas del 16 de junio en la ciudad de Alepo se implanta una tregua de 48 horas”, precisó el ministerio en un comunicado.

El Gobierno sirio no ha confirmado por el momento el cese de hostilidades, sobre el que tampoco se han pronunciado los grupos rebeldes.

Etiquetas
stats