Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Willy Meyer sostiene que IU se enfrentará “a cualquier intento de poner en riesgo” la producción de tabaco

Willy Meyer sostiene que IU se enfrentará "a cualquier intento de poner en riesgo" la producción de tabaco

EUROPA PRESS

PLASENCIA (CÁCERES) —

Meyer ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en una reunión con productores del norte de Extremadura, en donde ha resaltado que la del tabaco es una producción que “forma parte de una parte muy importante de la economía de Extremadura”.

Asimismo, ha destacado que el cultivo del tabaco “no tiene alternativa” en el norte extremeño, por lo que “hay que seguir defendiendo esta producción” para mantener la viabilidad de los cultivadores de La Vera y el Campo Arañuelo.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha destacado que “Extremadura produce tabaco, no fumadores” y que en la región son 20.000 las familias que viven de este cultivo, que supone “el 80 por ciento de lo que se produce en España”.

Por ello, Escobar ha considerado que “el cargarse el cultivo del tabaco es solo una puñalada a la economía del norte de Cáceres” y que “otros cultivos que se han intentado no dan la rentabilidad que da el tabaco”, por lo que ha indicado que habrá que “pelearse, sin llegar a las manos”, por el futuro de este cultivo.

De igual forma, el coordinador regional de Izquierda Unida ha añadido que “restringir, limitar o endurecer” las directivas sobre tabaco es ponérselo “más difícil” a las familias extremeñas.

Así ha dicho que el tabaco de Extremadura tiene además una calidad porque se conoce “cómo se produce”, “con qué costes sociales” o “con qué trazabilidad fitosanitaria”, por lo que la reducción de la producción del tabaco extremeño “no va a hacer que la gente fume menos” sino que “abre las puertas al contrabando y a tabacos que se han producido nadie sabe cómo”.

Por otra parte, Meyer ha destacado que el objetivo de estas próximas elecciones europeas “es poner fin a las políticas impuestas por la Comisión Europea, el Banco Central y el FMI” que han sido, en su opinión, “evitar las producciones nacionales, evitar la creación de empleos de calidad” o “evitar el bienestar”, y que además pretenden hacer retroceder a Europa, según ha dicho, “a los años 30”.

El candidato de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, acompañado por Pedro Escobar, ha mantenido una reunión con productores agroalimentarios del norte de Extremadura y posteriormente ha protagonizado un acto público en Plasencia.

Etiquetas
stats