Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig no ve “peligro” en un Gobierno de coalición y expresa su “máximo” apoyo a Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha reivindicado un gobierno 'a la valenciana' --donde PSOE gobierna con Compromís, para España--. “El pacto del botánico está funcionando de manera adecuada a pesar de las grandes dificultades económicas”, ha manifestado.

Y ha asegurado que Podemos en la Comunidad Valenciana --que apoyó la investidura pero no entró en el gobierno-- “hasta este momento está siendo un socio leal” en el ámbito parlamentario.

Ximo Puig ha incidido en que el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE no es suficiente porque “necesita otras sumas”. En este sentido, cree que “hay elementos suficientes” si se traza una intersección entre los programas del PSOE, Ciudadanos y Podemos para llegar a un pacto.

HAY QUE CEDER “SIEMPRE”

“Debe haber cesiones siempre, sino es imposible”, ha dicho, recordando que nadie tiene mayoría absoluta tras las elecciones del 20D: “A todo el mundo se le ha dado un serio correctivo” y “a todo el mundo se le exige cesiones”, ha apostillado. En esta línea, ha criticado que esas cesiones sean vistas como “pérdida de independencia” de proyectos políticos.

Así, ha mostrado su apoyo “institucional” de cara a las negociaciones para formar Gobierno a todos los encargados, especialmente a Sánchez. En cualquier caso, el presidente del Ejecutivo valenciano ha reiterado que la convocatoria de unas nuevas elecciones serían un “fracaso” para los actores políticos.

“Hay que proporcionar al país una gobernabilidad estable con un programa de consenso entre las fuerzas que representan un proyecto de regeneración económica, democrática y de modernización”, ha declarado, para después reivindicar “humildad, diálogo y entendimiento”.

Etiquetas
stats