Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig promete hoy el cargo de presidente de la Generalitat valenciana

Ximo Puig promete hoy el cargo de presidente de la Generalitat valenciana

EFE

Valencia —

0

El socialista Ximo Puig prometerá hoy el cargo de presidente de la Generalitat ante el pleno de Las Cortes Valencianas, tras lo que se trasladará a pie hasta el Palacio de la Generalitat, donde su antecesor, Alberto Fabra (PP), le dará el relevo.

El pleno -el primero en 32 años que se celebra en domingo- comenzará a las once de la mañana con la promesa por parte del Puig del cargo de presidente, para lo que utilizará la fórmula en valenciano marcada según la cual prometerá acatar la Constitución y el Estatuto “sin engaño” y guardar “fidelidad” a la Generalitat.

A continuación, el sexto presidente de la Generalitat de la etapa autonómica efectuará ante el pleno una “Proposició” sobre su programa de gobierno, que no será objeto de debate y tras la que se concluirá la breve sesión plenaria.

Testigos de la toma de posesión del cargo de Puig serán el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el exministro Ángel Gabilondo, así como los padres, la mujer y los hijos del president.

Tras saludar a los asistentes, Puig abandonará en torno a las 11.30 horas el Palacio de los Borja para trasladarse a pie al cercano Palacio de la Generalitat, sede del Gobierno valenciano, donde el hasta ahora inquilino, Alberto Fabra, le pasará el testigo en un simbólico traspaso de poderes.

Las puertas del Palacio de la Generalitat estarán abiertas para quien quiera acompañar al nuevo jefe del Gobierno valenciano, mientras que en la plaza de Manises se servirá zumo y horchata para los asistentes.

Etiquetas
stats