Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta aboga por una reacción proporcional y censura a Torra como “activista”

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo (d), junto al conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, tras presentar las líneas generales del presupuesto de la comunidad para 2020, después de que se aprobara el anteproyecto de ley de presupuestos para 2020, que fija un total de 10.149 millones de euros de gasto no financiero, un 3 % más (300 millones de euros) que este año.

EFE

Santiago de Compostela 17 oct —

0

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves una declaración institucional ante la escalada de violencia en Cataluña tras la sentencia del “procés”, en la que apuesta por una reacción “proporcional al desafío” basada en “el diálogo y en la firmeza” y sin que “ninguna medida en la legalidad democrática pueda ser descartada”.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en una comparecencia ante los medios que es preciso hablar para avanzar en el interés del conjunto de España y ha demandado firmeza “contra quienes arrastran” a todo un país por intereses “minoritarios”.

Núñez Feijóo ha censurado la reacción de la Generalitat a la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a políticos y activistas, ya que intenta no solo “deslegitimarla”, sino que “instiga movilizaciones que desembocan en una violencia inusitada” y “en lugar de defender la legalidad se fomenta la fractura social es institucional y se alientan ataques contra el propio sistema democrático”.

“Hay grupos extremistas que gozan de abierta y declarada simpatía de aquellos que tienen la obligación legal de defender el orden democrático, constitucional y autonómico. No se puede ser presidente por la mañana y activista por la tarde”, ha advertido, sobre la actitud del presidente de la Generalitat, Joaquim Torra.

Etiquetas
stats