Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta releva a los presidentes de los puertos de Vigo y A Coruña y al director de Industria

La Xunta releva a los presidentes de los puertos de Vigo y A Coruña y al director de Industria
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 20 nov (EFE).- El Gobierno gallego ha aprobado este viernes el nombramiento y cese de varios cargos, entre ellos el director general de Industria, Ángel Bernardo Tahoces, que será sustituido por Paula Uría y cuya unidad pasará a denominarse Dirección Xeral de Planificación estratéxica y recursos naturais, y de los presidentes de las Autoridades Portuarias de A Coruña y Vigo.

La Xunta también ha acordado el nombramiento de Marcos Gómez Román como nuevo director de Comunicación de la Xunta, actual jefe de prensa del presidente gallego, y que sustituye en el puesto al cesado a petición propia la pasada semana Lucas Martinón Torres.

Al frente del puerto coruñés cesa Enrique Losada, tras una década en el puesto, y es sustituido por el diputado autonómico del PPdeG Martín Fernández Prado, que fue responsable de Urbanismo en A Coruña durante el mandado de Carlos Negreira (2011-2015).

En Vigo, el elegido para sustituir a Enrique López Veiga es el exconselleiro de Sanidad Jesús Vázquez Almuiña, que dejó su puesto en el Gobierno gallego apenas hace dos meses.

El Consello también ha acordado el nombramiento de José Manuel Cores Tourís, en la actualidad diputado autonómico, al frente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y de Indalecio Seijo, capitán de navío de la Armada, en la de Ferrol-San Cibrao.

Además, la Xunta ha aprobado el relevo de la directora de Comercio, Sol Vázquez, que deja su puesto a Manuel Heredia Pérez proveniente de empresas como Inditex o Guess.

Etiquetas
stats