Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta garantiza su respaldo a la respuesta de Gobierno y partidos democráticos ante el desafío secesionista

La Xunta garantiza su respaldo a la respuesta de Gobierno y partidos democráticos ante el desafío secesionista

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, Feijóo dio a conocer un texto en el cual se alerta de que la declaración secesionista en el Parlamento catalán “es un desafío al conjunto del Estado de las Autonomías” y no sólo “a un gobierno concreto”, sino “a todas las comunidades que conforman España”.

En la declaración se proclama que “la irresponsabilidad, la deslealtad y el cálculo partidario no pueden estar por encima de un marco de entendimiento y convivencia”. Subraya, además, que la Xunta “ve representado su compromiso del Estado de las Autonomías en todas las iniciativas que se adopten para defenderlo”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats