La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta vacunará con las primeras 500 dosis el domingo en una residencia de Santiago

Feijóo asegura que la Xunta hizo más en 100 días que el Gobierno en un año
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 23 dic (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la Xunta recibirá el domingo 500 dosis de vacunas que se dispensarán en una residencia de mayores a determinar en el área con más incidencia la covid-19, la de Santiago de Compostela.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha dicho que "lamentablemente" la información va cambiando por parte del Gobierno central y se "teme" que haya "un baile" de reparto de dosis de vacunas que no responde a criterios sanitarios, por lo que ha reclamado que se tengan en cuenta el número de personas vulnerables.

Ha pedido además que el reparto de vacunas atienda al "único criterio" de mayores de 65 años, que en Galicia son 750.000, y ha insistido en que la última cifra que tiene es que se recibirán 500 dosis el domingo, por lo que se podrá vacunar a la mitad de personas, ya que son necesarias dos dosis.

Además, ha asegurado que por supuesto que va a haber un registro de personas vacunadas, que tendrán condiciones adicionales para ser consideradas "sin riesgo" para acudir a ciertos eventos.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 14:40 h

Descubre nuestras apps

stats