Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presunta yihadista de 19 años detenida en Terrassa pasará hoy a disposición de la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

La presunta yihadista, de nacionalidad marroquí pero residente en Cataluña desde sus primeros años de vida, fue arrestada el miércoles por los Mossos d'Esquadra, que informaron de que la joven animaba a mujeres a que tuvieran hijos para incorporarlos a la causa del Estado Islámico.

Según los Mossos, la joven publicaba mensajes en los perfiles que tenía en las redes sociales “idealizando el papel de la mujer en la lucha yihadista” y exaltando el papel de quienes luchan en la mencionada organización terrorista.

La investigación comenzó hace diez meses, cuando los Mossos d'Esquadra supieron que la joven estaba publicando contenido radical relacionado con el yihadismo en las redes sociales. La detenida, que no tiene antecedentes penales, había sido investigada anteriormente por su relación con uno de los sospechosos en otra operación antiterrorista de 2015 denominada 'Caronte'.

Etiquetas
stats