Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo grupo yihadista se atribuye el atentado contra un policía en el oasis egipcio

Un nuevo grupo yihadista se atribuye el atentado contra un policía en el oasis egipcio

EFE

El Cairo —

0

Un grupo yihadista desconocido hasta ahora se atribuyó hoy la autoría de la emboscada contra la Policía egipcia tendida hace dos semanas en la zona de los oasis del desierto occidental, en la que perdieron la vida al menos 16 militares.

El grupo, que se hace llamar Ansar al Islam (Seguidores del Islam), reivindicó el atentado en un comunicado difundido a través de foros yihadistas y redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Según su relato, los terroristas atacaron un grupo de vehículos blindados con proyectiles RPG y después tirotearon a los policías causando numerosas bajas entre los uniformados, que no precisó.

También aseguró que capturó a un oficial y a varios soldados, a los que pusieron en libertad después de invitarles a “arrepentirse” por enfrentarse a los yihadistas.

El grupo admitió que en el tiroteo, ocurrido el pasado 20 de octubre, perdió a un hombre y, en las operaciones militares llevadas a cabo por el ejército egipcio en los últimos días, murieron varios combatientes, entre ellos un comandante identificado como Abu Hatem Amad al Din Abdelhamid.

En la emboscada murieron al menos 16 policías, según cifras oficiales, aunque informaciones no confirmadas señalaron entonces que el número de fallecidos podría haber superado los 50.

El pasado martes las Fuerzas Armadas anunciaron el rescate del oficial de Policía Mohamed al Hais, secuestrado durante la emboscada.

Las Fuerzas Armadas han llevado a cabo una serie de ataques en el desierto al oeste de El Cairo para atacar al grupo responsable del atentado, que no ha sido identificado por ninguna fuente oficial.

Etiquetas
stats