Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 260 yihadistas del EI siguen en su último reducto en Siria, según una ONG

Unos 260 yihadistas del EI siguen en su último reducto en Siria, según una ONG

EFE

Beirut —

0

Al menos 260 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) permanecen en la localidad siria de Al Baguz, el último reducto de los radicales, después de que se negaran a rendirse a las milicias kurdas que los asedian, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Estos combatientes se encuentran escondidos en granjas en esta zona, situada en la ribera oriental del río Éufrates, en el este de Siria cerca de la frontera con Irak, añadió la oenegé.

Las FSD, integradas principalmente por milicianos kurdos, llevan a cabo desde el pasado mes de septiembre una ofensiva contra los últimos reductos de los radicales en la provincia siria de Deir al Zur con la ayuda de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

En los últimos días las milicias kurdas han estrechado el cerco, hasta acorralar a los últimos milicianos y sus familias en el barrio de Al Sheij Hamd, en Al Baguz.

Las FSD dieron a los yihadistas de plazo hasta este miércoles para entregarse y salir con sus parientes de este último reducto en el que se encuentran, como condición para evitar que las milicias kurdas lancen el ataque final.

Asimismo, ayer comenzó la evacuación de los civiles que permanecen en Al Baguz, en su mayoría mujeres y niños, que están siendo trasladados a un campamento de desplazados en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria.

Los hombres, por otro lado, están siendo llevados a centros de interrogatorio situados también en Al Hasaka.

El miércoles fueron evacuados de la localidad cerca de 1.200 personas, en su mayoría niños y mujeres, pero también algunos hombres, entre los que hay combatientes del EI, según dijo a Efe una fuente del Consejo de Siria Democrática, órgano político de las FSD.

Se espera que este jueves sean evacuados los últimos civiles y combatientes que deseen salir de la zona.

Etiquetas
stats