Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 24 yihadistas y 8 civiles mueren en bombardeos en el norte de Irak

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos 24 miembros del grupo Estado Islámico (EI) y ocho civiles murieron hoy en bombardeos de la aviación iraquí contra posiciones de esta organización yihadista cerca de la ciudad de Mosul, en el norte del país.

El alcalde de la población de Al Qayara, Saleh al Yaburi, explicó a Efe que entre las posiciones bombardeadas se encuentra una sede militar del EI y una mezquita, situadas en el centro de dicha población, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul.

Los ataques aéreos causaron la muerte de doce combatientes radicales y la destrucción total de los dos sitios en los que se encontraban.

Además, el alcalde precisó que cinco civiles, que estaban por casualidad en los lugares blanco de los ataques, perecieron, así como la esposa de un yihadista y dos de sus hijos.

Los bombardeos causaron también trece heridos entre los extremistas.

Por otra parte, el alcalde de la localidad de Al Mahlabiya, Abdelrahman al Hamdani, informó a Efe de que otros doce yihadistas fallecieron y cinco resultaron heridos en un bombardeo de los cazas iraquíes contra un convoy del EI cerca de su población, ubicada al oeste de Mosul.

El grupo radical controla amplias partes del norte de Irak y declaró en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su dominio en este país y en Siria.

Etiquetas
stats