Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos once yihadistas daneses han muerto en combates en Siria

El régimen sirio asegura haber matado a 50 rebeldes al norte de Damasco

EFE

Copenhague —

0

Al menos once personas que viajaron desde Dinamarca para participar como yihadistas en el conflicto sirio han muerto durante los combates, comunicaron hoy los servicios de inteligencia daneses.

Un informe difundido por el Centro para Análisis Terroristas, organismo dependiente del Servicio de Inteligencia y Seguridad Danés (PET), estima que por lo menos noventa personas han viajado desde Dinamarca a Siria para participar activamente en la guerra civil.

Los combatientes son en su mayoría jóvenes, con distintos orígenes étnicos y entre ellos figuran también varios daneses convertidos al islam.

“Nunca antes se ha visto que tantos viajen de Dinamarca en tan corto tiempo a una zona de conflicto”, señaló el director del PET, Jens Madsen.

Etiquetas
stats