Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 26 yihadistas muertos en choques con el FSD en el este de Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos 26 terroristas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en los choques “más violentos” de este año en su último reducto al este del río Éufrates, en la provincia siria de Deir al Zur, contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias kurdas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que en las últimas 48 horas al menos “49 miembros de la organización Estado Islámico murieron, entre ellos 26 después de la medianoche de hoy”, mientras que otros 50 radicales resultaron heridos de diferente gravedad.

La ONG, cuya sede está en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, aseguró que por lo menos 28 combatientes de las FSD perdieron la vida, “la mayoría” en las últimas 24 horas, aunque no especificó la cifra.

Añadió que “más de 60 combatientes de las FSD resultaron heridos en estos enfrentamientos”, que el Observatorio calificó de “los más violentos en el este del Éufrates desde el inicio de este año” y que se desataron en la madrugada del miércoles.

Desde entonces se han registrado más de mil explosiones en el último reducto del EI en el país árabe, fronterizo a Irak, y sus alrededores, y ha habido contraataques del Estado Islámico contra posiciones de las FSD, indicó la fuente.

Apuntó que el número de yihadistas muertos ha aumentado a 316 desde el inicio de la “fase final” de la ofensiva de las FSD para expulsar a los extremistas en esa región siria.

Por otra parte, las FSD han perdido a 167 de sus milicianos desde esa misma fecha, dijo la ONG.

Las FSD, que cuentan con el respaldo de Washington, han arrebatado el control de amplias zonas que el EI tenía en su poder en el norte de Siria, incluida su “capital”, la ciudad de Al Raqa.

Actualmente, los terroristas dominan alrededor de un 3 % del territorio sirio.

Etiquetas
stats