Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los yihadistas ejecutan a 8 personas por colaborar con el Ejército egipcio en el Sinaí

Los yihadistas ejecutan a 8 personas por colaborar con el Ejército egipcio en el Sinaí

EFE

El Cairo —

0

La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a ocho personas por supuestamente colaborar con el Ejército egipcio y la Inteligencia israelí en la península del Sinaí, según un vídeo difundido en las últimas horas en foros extremistas.

La mayoría de las víctimas son miembros de las tribus beduinas Rmelat y Sawarka, según la grabación, que muestra el “testimonio” de seis de ellos antes de ser degollados por milicianos del grupo Wilayat Sina, que es leal al Estado Islámico (EI).

Uno de esos beduinos afirmó en el vídeo que colaboraba con Israel y que su trabajo consistía en colocar chips electrónicos en vehículos de los yihadistas para que fueran bombardeados por la aviación israelí.

Los otros cinco dijeron que colaboraban dando información a las tropas egipcias y señalándoles las casas de los radicales en el norte del Sinaí.

En el vídeo, cuyo contenido no pudo ser verificado, aparecen ocho hombres atados de pies y manos que son degollados en una carretera que supuestamente es la que une las poblaciones de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y Rafah, junto a la frontera con Gaza.

El EI acusa a las fuerzas egipcias e israelíes de haber llevado a cabo crímenes contra la población local al haber destruido numerosas casas y haber asesinado y detenido de forma indiscriminada a muchos de sus habitantes.

Las Fuerzas Armadas egipcias han intensificado en los últimos meses sus operaciones y su campaña antiterrorista en el Sinaí, donde han sido objeto de un número creciente de atentados de grupos extremistas desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

La filial del EI en el Sinaí reivindicó los ataques que el pasado 29 de enero causaron una treintena de muertos entre militares y policías de Egipto.

Etiquetas
stats