Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yolanda Díaz exige a Madrid que cese de hacer política con el Covid y dice que la “crispación” denota falta de proyecto

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

DGF/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reclamado a gobiernos autonómicos contrarios al acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad, como Madrid, que dejen “de hacer política” con la gestión de la pandemia del coronavirus y ha recalcado que la “crispación” denota que no existe “proyecto político”.

“Hay que respetar las instituciones y los órganos. Necesitamos neutralizar Madrid y afrontar el otoño y el invierno en condiciones económicas y sociales dignas”, ha manifestado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

La titular del Ministerio de Trabajo ha hecho hincapié sobre todo en el caso de Madrid, donde se ha generado una “enorme crispación” y la gente “no quiere ruido” sino “cariño y empatía” porque lo está pasando mal.

“Dejemos de hacer política, tenemos que cuidar a la gente”, ha reivindicado la ministra de Trabajo para instar a estas regiones a seguir “las instrucciones sanitarias” sobre los criterios para aplicar restricciones de movilidad.

También ha reivindicado que el Gobierno está “centrado en controlar la enfermedad” y ha recalcado que, ante críticas de la patronal madrileña por la postura del Ministerio de Sanidad, que no se está paralizando la actividad económica como ocurrió en marzo.

Y es que Díaz ha defendido el controlar “lo antes posible” la vía sanitaria de esta crisis para entrar “después y a la par con la recuperación económica”.

Etiquetas
stats